Compras y Cancelaciones - Richman Corporativo de Mexico

Vaya al Contenido
Condiciones de Compra
CONDICIONES DE VENTA - Richman Corporativo de México
Todas las entregas  efectuadas por Richman se entienden exclusivamente reglamentadas  por las siguientes condiciones generales de venta, difundidas entre los  operadores por medio de su introducción en los catálogos y ordenes de compra de la  mercancía producida. Cualquier cláusula o condición establecida  eventualmente por el comprador es nula en el caso de que constraste con  las siguientes condiciones y si no está expresamente firmada por  nosotros. Para todo lo que no está expresamente previsto, valen las  normas del derecho vigente en Italia, aún para la mercancía vendida en  el extranjero.
No existen cancelación de pedidos por parte del comprador. En caso de llegar algun acuerdo Richman Corporativo cobrará el 20% penalización mas los gastos que se genere.

CANCELACIONES:
Por ser pedidos especiales no existen cancelaciones de compra, La empresa tiene prohibido hacer devoluciones. En caso de hacer alguna cancelación el cliente perderá su anticipo.


OFERTAS:

Ninguna oferta es vinculante.
La oferta se considera aceptada solo una vez confirmada por escrito por  nosostros y haber especificado totalmente todos los detalles técnicos y  comerciales.
Las indicaciones de nuestros catálogos, folletos y listas de precios no  son comprometedores; nos reservamos por lo tanto el derecho de efectuar cualquier modificación que pueda mejorar nuestros productos y de variar  los precios correspondientes.


PEDIDOS:

El contrato de venta se entiende vinculante para ambas partes desde la  fecha de expedición de nuestra confirmación de pedido. La entrega  comprende exclusivamente los productos y los servicios especificados en  nuestra confirmación de pedido, a nuestras condiciones generales de  venta.


PRECIOS:

Los precios contractuales son los indicados en nuestras confirmaciones  de pedido. Los precios se entienden franco nuestro establecimiento,  excluidos el embalaje y cualquier otro gravamen, salvo lo pactado  específicamente. Richman se reserva el derecho de variar eventualmente  los precios al momento de la entrega, en caso de aumentos relevantes  del coste de la mano de obra y/o de las materias primas.


PLAZOS DE ENTREGA:

Los plazos de entrega indicados en la Confirmación de pedido son  puramente indicativos y serán respetados en los límites de lo posible  con exclusión de cualquier pretensión de resarcimiento por parte del  cliente por eventuales retrasos. Richman es de todas maneras  liberada de cualquier obligación relacionada a los plazos de entrega en  los siguientes casos: a) Cuando el comprador no respeta las condiciones  de pago establecidas: b) En caso de fuerza mayor o de acontecimientos  como: cierre patronal, huelga, epidemia, guerra, embargo, incendio,  inundación, accidentes de trabajo, interrupciones o retrasos en los  transportes c) Cuando el comprador no entrega en tiempo útil los datos  necesarios a la ejecución de la entrega y/o los materiales que tenía que  entregar al vendedor o por pagos pendientes.


ENTREGAS:

La entrega se entiende efectuada con la comunicación verbal o escrita al  comprador que la mercancía está lista para el retiro o cuando se  entrega al transportista. Una vez efectuada la entrega, todos los  riesgos relacionados al material vendido son del comprador. A falta de  instrucciones particulares, la expedición se efectúa siempre a cargo del  comprador con el medio que consideremos más oportuno. Extravíos,  retrasos y daños del material durante la expedición no pueden ser  imputados a Richman. En caso de expedición con nuestros  vehículos, esta se entiende en porte debido y bajo la completa  responsabilidad del comprador.
En caso de retiro retrasado de la mercancía ya lista por cualquier  motivo no imputable a nuestra voluntad, Richman podrá, después  de ocho días desde la comunicación de mercancía lista, hacer efectuar el  embalaje, el transporte o el almacenamiento de la mercancía a cargo del  comprador y emitir una factura regular para la venta del material.


PAGOS:

Los pagos deben ser efectuados y comprobados a nombre de Richman de  acuerdo con las condiciones acordadas. En caso de retraso en el pago  Richman procederá, de pleno derecho, a adeudar "intereses de  mora" de acuerdo a lo estipulado en la ley mexicana.
 
La falta o retraso en el pago autoriza a Richman a suspender  de inmediato las entregas de ulterior material, además de a la anulación  de cualquier pedido sin que corresponda al comprador ningún derecho por  ningún título o razón.
Cualquier reclamación o protesta no da derecho al comprador a suspender  los pagos. Los eventuales anticipos son, en todo caso, infructíferos.
Todos los pagos deberán ser necesariamente realizados por el comprador  mediante giros bancarios de cuentas corrientes de su titularidad a  cuentas corrientes de Richman y/o, en todo caso, a través de  medios adecuados para garantizar la total localización de los mismos  respecto a la normativa en vigor, con indicación específica de los  términos identificadores de la factura a la que hacen referencia y del  contrato en virtud del cual esta se ha emitido.
En caso de que algunos pagos, a efectuar siempre y exclusivamente  mediante giros bancarios, fuesen efectuados por una sociedad distinta a  la contrayente actual, esta última deberá informar previamente, por  escrito, a Richman de dicha circunstancia comunicando los datos  completos de la sociedad que efectuará los pagos (razón social, sede  legal, código fiscal y número de IVA, nombres, datos de registro civil y  direcciones de residencia de los administradores y de los socios),  también mediante entrega del certificado actualizado del registro en la  correspondiente Cámara de Comercio, el número de cuenta corriente con la  que se saldarán las facturas y el contrato en virtud del cual estas se  han emitido, además de la expresa justificación y motivación jurídica de  dicha solicitud, con todas las aclaraciones sobre las relaciones  jurídicas y comerciales existentes entre la sociedad obligada y la que  efectuará el pago; se da por supuesto que, Richman,  prescindiendo de cualquier valoración distinta, estará en todo caso  legitimada a no aceptar el pago de una sociedad distinta a la  contrayente originara, sin incurrir por ello en la mora de acreedor  prevista por el articulo determinado de las leyes.
 
-prescindiendo de cualquier valoración previamente efectuada por las  partes sobre la gravedad y la importancia del incumplimiento
- sin que al respecto sea necesario ningún acto de constitución en mora,  y establecida cualquier acción y responsabilidad para el resarcimiento  de todos los daños.


EMBALAJES:

A falta de indicaciones particulares al respecto, efectuaremos, donde  sea necesario, el mejor embalaje posible, siempre a cargo del comprador,  declinando cualquier responsabilidad.


RECLAMACIONES:

Todas las eventuales reclamaciones o contestaciones por parte del  comprador sobre el producto entregado tendrán que ser comunicadas por  escrito al vendedor dentro de 8 días de la fecha de recibo de la  mercancía.


GARANTIA:

Richman Corporativo de Mexico garantiza los productos vendidos por dos años del plazo  de entrega, considerando su empleo sobre dos turnos diario de trabajo.  (16 horas/día).
Richman tiene derecho a sustituir cualquier equipo para su mejora y decidir la manufactura donde se tenga que elaborar un equipo o proyecto por beneficio propio y del mismo cliente.

La garantia se limitada a la reparación o reemplazo franco nuestro  establecimiento de las piezas defectuosas, por defecto de material o de  fabricación comprobado.
Las piezas reemplazadas quedan de nuestra propiedad.
Se excluye cualquier otra indemnización; los daños directos y/o  indirectos de cualquier naturaleza y especie así como la utilización  momentaneamente suspendida de la mercancía adquirida no podrán ser  contestados.
La garantía es excluida de los materiales y las piezas sujetas a  desgaste natural o el deterioro (por ejemplo los retenes o fugas de  aceite causadas por el desgaste normal).
La garantía se perderá todo derecho para los productos no utilizados de  conformidad con las instrucciones o que son de todos modos modificado,  reparado o parcialmente desmontados, o almacenados, instalados o no  lubricados de una manera adecuada. La garantía también se excluye de los  daños, defectos o mal funcionamiento causado por los componentes  externos (por ejemplo, acoplamientos, ruedas dentadas, poleas, motores  no producidos por Richman, etc.) o por la instalación incorrecta de  ellos.
El control de la compatibilidad de las aplicaciones y de la exactitud de  los acoplamientos mecánicos así como de las conexiones eléctricas con  respecto a las características de los productos comercializados por Richman indicada en  los catálogos del productor es de exclusiva pertenencia y  responsabilidad del comprador.


RESPONSABILIDAD POR DANOS:

La responsabilidad de Richman Corporativo es estrictamente limitada a las  obligaciones arriba mencionadas y se conviene por lo tanto que no  asumimos ninguna responsabilidad por los daños debidos a accidentes de  cualquier naturaleza que puedan comparecer durante la utilización de los  productos vendidos, sean estos considerados defectuosos o no, y también  en los casos en los qué la elección de la aplicación habia sido  aconsejada por personal de la Organización comercial Richman Corporativo de Mexico.  Durante la utilización de motorreductores o de motovariadores, el  utilizador debe, de todas maneras, bajo su propia responsabilidad  exclusiva, actuar con la máxima diligencia y aplicar dispositivos de  seguridad conformes a las directivas, normas y reglas técnicas  aplicables y aptos a limitar los daños a personas y/o cosas debidos a  sus eventuales defectos.


LUGAR DE CUMPLIMIENTO Y TRIBUNAL COMPETENTE:

Lugar de cumplimiento para ambas partes es la sede del proveedor.  Tribunal competente para cualquier litigio debido directamente o  indirectamente a la relación contractual - aún en caso de acciones por  procesos cambiarios o por falta de pago de cheques - es por lo tanto lo  de la Autoridad judicial de QUERETARO donde tiene su sede social la  Sociedad vendedora. En las relaciones entre las partes vale  exclusivamente el derecho mexicano y no se aplicara el derecho de  compraventa.


TRASMISION DE PROPIEDAD DE LOS BIENES:

La transmisión de  propiedad de los bienes objeto de la venta se efectuará solo después del  pago completo del precio establecido. El comprador debe, hasta la cancelación de su deuda, conservar el objeto de la entrega que guardará  con la diligencia del buen padre de familla.
Cláusulas de comprobar específicamente:
1) ofertas;
2) pedidos;
3) precios;
4) plazos de entrega;
5) entregas;
6) pagos;
7) embalajes;
8) reclamaciones;
9) garantia;
10) responsabilidad por daños;
11) lugar de cumplimiento y tribunal competente;
12) transmisión de propiedad de los bienes.


ATENCION!

Los datos e informaciones tecnicas incluidas en esto catalogo  substituyen los datos del catalogo anterior. Todos los datos técnicos  del presente catalogo pueden ser modificados sin previo aviso. Las  ilustraciones tienen un valor puramente orientativo. Los datos y las  informaciones arriba mencionadas estan disponibles en el sito  www.richman.mx; consultar periódicamente la documentación tecnica  disponible en el sito para conocer todos los eventuales aplazamientos de  prestaciónes y catacteristicas aportadas al producto.
_____________________________
ACTUALIZACION ENERO 2019

DIRECCION
___________________
Montecitos 38, Piso 28
Oficina 16
Ciudad de México
Mexico City
TELEFONO
________________________
+52 (55) 1107-0528
________________________________________
EMAIL: info@richman.mx
________________________
PRODUCTOS
AVISO DE PRIVACIDAD
FINANCIAMIENTO
DISTRIBUCIONES
SERVICIO TECNICO
Regreso al contenido